Conferencia sobre la Cueva Bajondillo
El Catedrático de Prehistoria, Miguel Cortés, ofrecerá una conferencia sobre la Cueva Bajondillo
La actividad es de acceso gratuito y tendrá lugar el próximo 1 de marzo
El Catedrático de Prehistoria, Miguel Cortés Sánchez, ofrecerá la conferencia ‘Al abrigo del paraíso: 35 años del yacimiento Cueva Bajondillo’ el próximo 1 de marzo a las 18:00 horas en la Casa de Los Navajas.
Cuenta con una dilatada experiencia divulgadora y es un conferenciante habitual, de modo que la charla está pensada para el público general y en ella se pasará revista, de forma amena y didáctica, a los principales datos conocidos hasta la actualidad sobre Cueva Bajondillo, la historia del descubrimiento, su investigación, los principales resultados cronológicos y culturales, diversos aspectos relacionados con las formas de vida y subsistencia de los grupos humanos que emplearon el sitio, las características singulares del ámbito geográfico de Torremolinos, entre otros, y que explican la importancia del sitio y su proyección nacional e internacional, que reconoce a este excepcional yacimiento arqueológico torremolinense en una referencia patrimonial de primer orden.
La actividad tendrá acceso gratuito hasta completar aforo.
El conferenciante cuenta con una dilatada trayectoria que cuenta con un periodo formativo en las universidades de Málaga, Córdoba y Tubinga (Alemania), ha estado vinculado profesionalmente a las dos primeras instituciones, así como a la Universidad do Algarve (Portugal) y, en la actualidad, está vinculado a la Universidad de Sevilla.
Miguel Cortés Sánchez es un autor prolífico, cuenta con más de doscientas publicaciones científicas (libros, capítulos de libro, artículos en revistas especializadas). Ha desarrollado proyectos de investigación en algunos de los principales yacimientos paleolíticos del sur de la península ibérica (sur de Portugal, Gibraltar y Andalucía) relacionados con el Paleolítico Medio y Superior, así como el arte prehistórico.
Lleva ligado al estudio de la Prehistoria de Torremolinos en general desde comienzos del siglo XXI y especialmente a la investigación de Cueva Bajondillo en particular, yacimiento sobre el que versó su tesis doctoral.