ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
performer
Actividades para todos los públicos

Summer Jazz Festival

Fecha: 01 Agosto 2022

Apertura Puerta: 21:30

Comienzo: 21:30

Dirección: Parque de la Batería,

C. Decano Antonio Seoane s/n, 29620 Torremolinos, Málaga

Entrada

Gratis

Summer Jazz Festival

El Parque de La Batería acogerá este próximo mes de agosto la celebración del 'Summer Jazz Festival', un evento que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos y que contará con destacadas actuaciones los días 1, 22 y 29 de agosto, todas ellas a partir de las 21:30 horas y con entrada gratuita.

La estadounidense Sharón Clark abrirá el ciclo de conciertos el próximo lunes 1 de agosto. Se trata de una de las vocalistas de jazz más sorprendentes de los últimos tiempos. De ella se ha destacado no solo su extraordinaria técnica, su tonalidad y timbre, sino también su habilidad con el scat, su fraseo y su capacidad de improvisación.

Sharon Clark, que ha actuado como solista junto a The Duke Ellington Orchestra, la Smithsonian Jazz Masterworks Orchestra, la Richmond Symphony y otras de gran prestigio en Estados Unidos, se sitúa en la estela de las grandes damas del jazz como Ella Fitzgerald o Sarah Vaughn y se desenvuelve con enorme maestría en la tradición del jazz vocal.

Ya el 22 de agosto tendrán lugar las actuaciones de Pepita de Oro y Daphne Bossanova.

Pepita de Oro es un dúo de piano y flauta travesera, que ofrece pequeñas joyas de la historia de la música con arreglos personales y un sonido brillante. La música de Pepita de Oro revisita los clásicos de la época dorada del swing, el latin jazz y la bossa nova.

Por su parte, Daphne Bossanova es una voz cálida, femenina y profunda. La voz de Daphne Pelet cautiva con la fusión “jazz-bossa”, con una vocalista que mezcla tonos afrancesados con andaluces para conseguir una música mélodica y diferente.

Por último, el 29 de agosto llegará el concierto de Miguelito Núñez. Destacado pianista, compositor, arreglista y director cubano, destaca en la interpretación del jazz y la música popular cubana.

Ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas de la talla de Leo Brouwer, Fito Páez, Milton Nascimento, Víctor Manuel, Ana Belén, Mercedes Sosa, Ketama, Carlos Varela, la agrupación Yoruba Andabo, Liuba María Hevia, Santiago Feliú, Polito Ibáñez, Chucho Valdés, Joaquín Sabina y es pianista, arreglista y productor de Pablo Milanes desde 1988.

20220801092010_events_862_2022-07-22-cartel-1080x1350-summer-jazz-festival.jpg
Etiquetas