ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
blog blog blog blog blog blog
Calle de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga
Biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

El edificio ubicado en el número 42 de la calle de La Cruz, merece una visita obligada por su interés arquitectónico y alberga una de las bibliotecas municipales de Torremolinos.

Esta biblioteca cuenta con diversas salas para la lectura, zona de estudio, wifi y ordenadores a disposición de los ciudadanos que lo necesiten.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso está ubicado en un edificio con casi un siglo de historia y declarado Bien de Interés Cultural en 1990 en la localidad de Torremolinos (Málaga).

También conocido como Antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios, es un edificio construido en 1935 por el arquitecto Francisco Alonso Martos, siguiendo los ideales progresistas imperantes durante la Segunda República en España.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso es el epicentro del arte en todas sus disciplinas culturales de Torremolinos. Acoge todo tipo de actividades y eventos culturales.

Tiene un salón de actos, dos salas de cine para todo tipo de proyecciones, otra de yoga y una más dedicada y acondicionada para actividades infantiles.

Las dependencias de la Casa Cultural Pablo Ruiz Picasso se utilizan para organizar todo tipo de eventos culturales y exposiciones de fotografía, pintura, escultura y otras técnicas. Además, en su interior, alberga la sala de exposiciones Elena Laverón.

El horario de uso de la biblioteca será de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h.

El aparcamiento del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso estará disponible desde las 9:45h hasta las 20:15h entre semana y de 9:45h a 14:15h los sábados.

 

Actualmente, y debido a las últimas restricciones, el horario al público de las Bibliotecas Municipales es de L-V de 10h a 14h y de 15h a 18h, y los sábados de 10h a 14h.

Planos técnicos