Asociaciones y grupos culturales

Aquí puedes consultar todas las asociaciones y grupos culturales que están localizados en Torremolinos.

Escuela de Gaitas Bernardino Fe
Escuela de Gaitas Bernardino Fe
gaitastur.malaga@gmail.com

La Escuela de Gaitas Bernardino Fernández comenzó su actividad en enero de 2005 y, desde entonces, han intentado promocionar el folklore y la música tradicional asturiana en Málaga y sus alrededores. Siempre con el espíritu de mejorar día a día y formando con los mejores profesionales de la tradición asturiana. 

Las clases son accesibles a todas las personas que quieran aprender un poco más del folclore asturiano: gaita, percusiones, canciones, danzas, bailes...

  • Ir a página
Street Art
Street Art
hola@streetartmalaga.com

Street Art Málaga es la empresa pionera en realizar visitas guiadas por todo el arte urbano de Málaga y provincia.
En las rutas de arte urbano, se habla sobre los murales y grafitis de la ciudad, así como otras disciplinas (arquitectura y escultura) que están en las calles de Torremolinos para el disfrute de todos.

Además, realizan talleres de arte urbano, donde explican las principales técnicas del street art (graffiti, stencil, pixel art, etc.) y los asistentes pueden pasar de la teoría a la práctica. 

Todas las actividades se pueden realizar en español o inglés, incluso bilingüe, de forma simultánea, según el grupo de asistentes.

  • Ir a página
El Círculo Breaking
El Círculo Breaking
eltaller.ecb@gmail.com

El Círculo Breaking (ECB) es una asociación sociocultural sin ánimo de lucro creada en el 2013, con el objetivo de promover la cultura Hip-Hop y sus valores entre los jóvenes del mundo. Para cumplir con su objetivo, en este proyecto realiza las siguientes actividades:

- Taller de danza urbana: A través de este taller potencian valores como la auto-disciplina, trabajo en equipo, tolerancia y respeto entre los participantes. 

- Taller de graffiti: Con este taller potencian la creatividad de los participantes, dando rienda suelta a la imaginación y ofreciendo la posibilidad de que fabriquen sus propios diseños de camisetas.

  • Ir a página
Asociación ARTEA-T
Asociación ARTEA-T
artea-t@hotmail.com

Artea-T es una asociación cultural que realiza actividades de todo tipo, por ejemplo, grupos de diferentes danzas como: swing, salsa,
bachata, flamenco, hiphop, Kpop.
Realizan talleres de dibujo y otras artes plásticas, además de animación, teatro, manualidades y charlas ecológicas.

Los socios realizan actividades como excursiones a la naturaleza, conciertos, charlas, representaciones teatrales...y también actividades de animación en cumpleaños y distintas fiestas privadas.

Participan en actividades benéficas para ayudar a diferentes asociaciones como lucha contra el cáncer, protectoras de animales, etc.

  • Ir a página
MUSICademia
MUSICademia
musicademiainfo@gmail.com

MUSICademia es una escuela de música ubicada en plena Costa del Sol, en Torremolinos, donde se puede aprender música DISFRUTANDO.
Ofrecen clases de diferentes instrumentos y de canto, con varios niveles, grupales o individuales y a precios asequibles, para que puedas desarrollar tu afición por la música o perfeccionar tu estilo.
No importa la edad, no importa tu nivel inicial, nuestras clases se basan en la premisa de la motivación y la participación.
Abarcaremos diferentes estilos: del rock al pop, del blues al jazz.
Una academia de música abierta a todos. Sin límite de edad y sin pruebas de acceso.

  • Ir a página
Asociación Cultural El Calvario
Asociación Cultural El Calvario
info@asociacionelcalvario.com

Asociación Cultural Espacio Creativo "El Calvario".
Asociación sin ánimo de lucro.

Su labor es promocionar y difundir el Arte y la Cultura en Torremolinos y alrededores.

  • Ir a página
Asociación ATENEA
Asociación ATENEA
artesanostorremolinos@gmail.com

Asociación de artesanas y artesanos para dar visibilidad a la producción local, abrir caminos comerciales desde 2015 y organizadora de pequeños mercados artesanales en la ciudad.

Los visitantes disfrutan y descubren piezas únicas, bellas y prácticas a la vez, donde se enseña el proceso de elaboración. Las artesanías que se exponen están elaboradas con variedad de materiales y distintas técnicas, desde artesanías de oficio, típicas de la región, a artesanías de técnicas emergentes.

Atenea es una oportunidad, un punto de exposición donde artesanos han dado forma a sus proyectos y han anidado en el nicho de mercado.

  • Ir a página
Artemolinos
Artemolinos
artemolinos@gmail.com

Asociación cultural sin ánimo de lucro para fomentar y promocionar grupos noveles tanto de música, teatro, monólogos, etc.

 

  • Ir a página
KIDS&US TORREMOLINOS
KIDS&US TORREMOLINOS
torremolinos@kidsandus.es

Escuela de inglés para niños/as desde 1 año de edad, con una metodología propia basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Cursos adaptados a cada edad, grupos reducidos, sesiones dinámicas 100% en inglés, seguimiento personalizado del aprendizaje de los alumnos/as y una exposición diaria al idioma son las bases de su método. Además de los cursos, también organizan campamentos urbanos durante las vacaciones y otras actividades muy divertidas para que los peques sigan "enganchados" al inglés continuamente (cuentacuentos en inglés, talleres de cocina…).

  • Ir a página
Artenanos
Artenanos
info@artenanos.es

Artenanos es un proyecto de educación creativa dirigido a niños/as y jóvenes que hace de las artes plásticas, el diseño gráfico, la fotografía y la video-creación las herramientas a través de las cuales el alumnado pueda desarrollar sus capacidades artísticas.

El hilo conductor de las actividades es la historia del arte.

A través de las obras y estilos de diferentes artistas del SXX y SXXI, los/as peques desarrollan su creatividad creando versiones de dichas obras, a la vez que conocen diversas técnicas y materiales para realizarlas. 

Además de Arte dibujo y pintura, en el Taller de Arte Torremolinos, hay clases de arte digital, diseño gráfico, robótica o programación de videojuegos.

  • Ir a página
 Asociación Arte y Salud Rumi
Asociación Arte y Salud Rumi
cecihop@hotmail.com

Asociación Culural  de Arte y Salud Rumi fue constituida en Torremolinos en el año 2015 con el objetivo de crear eventos interculturales y actividades artísticas terapéuticas.

  • Ir a página