Exposición ‘Tierras Lejanas, Paraísos Perdidos’
La Casa de los Navajas acoge la exposición ‘Tierras Lejanas, Paraísos Perdidos’
Se podrá visitar de forma gratuita del 13 de agosto hasta el 5 de octubre
La Casa de los Navajas acoge la exposición ‘Tierras Lejanas, Paraísos Perdidos’ del 13 de agosto al 5 de octubre. La inauguración tendrá lugar el día 12 de agosto a las 20:30 horas. Podrá visitarse de forma gratuita de miércoles a domingo, festivos incluidos, de 10:30 a 14:00 y de 18:30 a 22:00 horas.
La muestra representa un viaje por mundos oníricos, a veces líricos y reconocibles, y otros góticos y herméticos, sin apartarse de la senda visionaria. La época decimonónica con su atractiva estética y su mensaje misterioso está presente en sus pinturas y en sus personajes. Vestimenta, objetos, mobiliario y acciones crean un mundo complejo de misterio e imaginación.
El autor presenta la naturaleza en su aspecto apacible y realista, también recóndito y misterioso. Los personajes iteractúan con su entorno y forman parte de un mundo donde a veces se invierten las normas, creando fantasías ajenas a la realidad. Otras veces el campo parcelado y elaborado por el hombre presenta paisajes tranquilos y reconocibles, invitando a su contemplación.
Juan Manuel Fuentes del Ama realizó su primera exposición con 18 años. Su compromiso con su inventiva y el mundo artístico le ha llevado a realizar alrededor de 50 exposiciones individuales en países como España, Francia, Estados Unidos, México y Portugal. Diversas galerías de arte de Madrid, el Casino y el Auditorio Nacional de Música son algunos ejemplos. Fuera de España, la Fundación Abud de Nueva Jersey, el Museo de Arte Contemporáneo de Sintra en Portugal, la Galería Litio en México, y diversas salas en París como Levallois Perret, la Casa de España, L’Institut Audiovisuel y Le Grand Palais han presentado su colección.