ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El Belén Municipal puede visitarse del 4 de diciembre al 5 de enero en el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja

El Belén Municipal puede visitarse del 4 de diciembre al 5 de enero en el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja
Publicado en:01-12-2025

La inauguración tendrá lugar el día 4 a las 18:30 horas y contará con la participación del Coro San Miguel, el Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos y la Pastoral del Calvario

El Belén Municipal puede visitarse del 4 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026 en la primera planta del Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja. La inauguración tendrá lugar el día 4 de diciembre a las 18:30 horas y contará con las actuaciones del Coro San Miguel, Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos y Pastoral del Calvario.

El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 13:00 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Este año se ha echo un llamamiento a las Hermandades y asociaciones religiosas de Torremolinos para realización del Belén Municipal, dando de esta forma visibilidad a las tradiciones a través de estos colectivos. Así han participado miembros de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela y la Asociación Parroquial de San Juan Bautista.

El Belén se sitúa sobre una tarima de 10x3 metros e incluye diferentes escenas como la ‘Anunciación de la Virgen por el Ángel’, ‘Visita de la Virgen a su prima Isabel’, ‘La anunción a los pastores por el Ángel del nacimiento del niño de Dios’, ‘La Anunciación’ o ‘La presentación del niño en el Templo’.

Está formado por numerosos pastores, fuentes, figuras con movimiento y vegetación como pitas naturales, tomillo y romero.

El material utilizado ha sido papel, poliespan, arena, pintura...y está realizado en tres alturas para darle profundidad.

Etiquetas