
El Pregón del Carnaval correrá a cargo de Pepelu Ramos con quien dará comienzo un amplio programa que incluye, entre otras actividades, los Concursos de Disfraces, infantil y de adultos, un Baile de Carnaval, Pasacalles o la Quema de la Sardina
El Carnaval de Torremolinos regresa este año, tras el parón por la pandemia, con un variado programa de actividades pensadas para hacer disfrutar a vecinos y visitantes que se sumen a estas propuestas organizadas por la Delegación de Eventos del Ayuntamiento de Torremolinos.
Los actos comenzarán el viernes 11 de marzo en la Plaza Pablo Ruiz Picasso donde a las 21:00 h tendrá lugar el Pregón de las Fiestas de Carnaval que correrá a cargo del conocido Pepelu Ramos, técnico y comentarista de carnaval durante muchos años en Canal Sur. Estará presentado por Félix Godoy, ligado al carnaval desde hace más de 20 años y 3 veces ganador del Carnaval de Málaga.
Durante este acto se podrá disfrutar de actuaciones de carnaval con la comparsa “Los Patronos”, la murga “De Bar en Peor” y la murga de “La Callejera de Torremolinos” que este año se presenta con “Yo me quedo en Casi”.
“Los Patronos”, la agrupación de Guti, recoge a los desheredados y parias de la tierra y les llenan la vida de color. Pasodobles, cuplés y popurrí que tratan temas malagueños, carnavaleros y el Covid.
Por su parte la murga de Zumaquero y Manu Robles “De Bar en Peor”, se ha vuelto a subir a los escenarios tras tres años de ausencia. Se presentan tras la barra de un bar y cuentan que la mujer les ha dejado y que sólo les hace caso el camarero. Sus letras tratan temas como La Malagueta, la importancia de la familia o las medidas antiCovid en Nochevieja.
“La Callejera de Torremolinos”, todo un referente en la provincia, llega este año con la murga “Yo me quedo en Casi” liderada por los hermanos Juan y Alberto González Valenzuela junto a Curro Galán, con letras que tratan,como no,el confinamiento.
Ya el sábado 12 de marzo el Parque de la Batería acogerá desde las 11:00 h el Concurso Infantil de disfraces donde se contará con animaciones infantiles, castillos hinchables y el teatro infantil “La Magia de la Tele”. Las inscripciones para el concurso se podrán realizar allí, justo antes del comienzo del mismo.
También el sábado pero por la tarde, a las 20.00 h tendrá lugar un Pasacalles por el centro urbano que realizará un recorrido entre la Plaza San Miguel y la Plaza Pablo Ruiz Picasso, con la animación de las charangas “Los Mihitas”, “Los Cachondos” y “Evolution Group”.
Posteriormente a las 21:00 h la Plaza Pablo Ruiz Picasso acogerá el Concurso de Disfraces de Adultos, cuyas inscripciones se podrán realizar en la propia plaza desde la 19:30 h.
Tanto en el Concurso de Adultos como en el Infantil se entregarán tres premios por cada categoría, invividual y colectiva.
A partir de las 22:00 h el mismo escenario acogerá el Baile de Carnaval donde no faltará la diversión y la música en directo con el grupo musical “Miranda Cuenca”.
Por último la jornada del domingo 13 de marzo comenzará a las 12:00 h con el tradicional Pasacalles en la Carihuela que realizará un recorrido partiendo del Rincón del Sol y finalizando sobre las 13:00 h en la Plaza del Remo. Contará con el acompañamiento de la charanga “Los Mihitas”.
La finalización del pasacalles coincidirá con el inicio de actuaciones de carnaval en la propia Plaza del Remo donde se podrá disfrutar de manera gratuita de las comparas “Los Hospitalarios” y la murga “Yo me quedo en Casi”.
“Los Hospitalarios” es una comparsa de Churriana cuyo director es José Antonio Pino Moreno y que cuenta entre sus integrantes con Félix Godoy. Fueron finalistas del Carnaval de Málaga en 2020.
El broche de oro a esta variada programación lo pondrá el domingo la Quema de la Sardina que tendrá lugar las 13:45 h en la zona de playa entre los chiringuitos “El Canarias” y “El Lele”.