ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El Centro de Interpretación Turística de Torremolinos acogerá una exposición de Javier Peinado hasta el mes de septiembre

El Centro de Interpretación Turística de Torremolinos acogerá una exposición de Javier Peinado hasta el mes de septiembre
Publicado en:01-07-2024

Del 5 de julio al 6 de septiembre el Centro de Interpretación Turística de Torremolinos, ubicado en calle Cuesta del Tajo, acogerá la exposición ‘Invito al Viaggio. Cuadernos 1999-2024’, de Javier Peinado, cuya inauguración tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 20:30h. 


La muestra tiene como tema central la ciudad de estos últimos 25 años en las pinturas de Javier Peinado (Málaga 1976), arquitecturas, huellas y derivas en los paisajes urbanos. 


Un centenar de trabajos en diferentes formatos y técnicas que tienen como eje principal los procesos de elaboración de la obra que parten desde el papel. El boceto, el cuaderno como marco principal donde se proyectan soluciones compositivas, se libera el trazo y se afianza la mirada del entorno que habitamos para producir una obra final. 


La exposición se divide en tres secciones: ‘Ciudades’ que es una introducción a la exposición, el marco de las ciudades donde el artista se sitúa y se pierde. Color y Texturas. ‘Silencios’, es la visión de la quietud, la búsqueda de un lenguaje propio, en tonos y paleta sobria y siempre apoyado en el boceto, en el dibujo que es el punto de partida, y ‘Refugios’, los lugares donde permanecer, instantes, trozos de calles, rutas y tránsitos cotidianos. La huella del tiempo y por tanto del recuerdo. 


Todas estas presentaciones, solo son la búsqueda, parafraseando a María Zambrano de “un lugar donde detener la mirada”. Espacios de lo incompleto, en el silencio de las calles y de los árboles, paisajes a punto de revelar la fugacidad de nuestro entorno, según explica el propio autor. 


La exposición se puede visitar de forma gratuita, de lunes a viernes en horario de 10:00h a 14:00h .

 

Etiquetas