ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El taller creativo ‘Exprésate con nuestros mayores’ se celebrará el último viernes de cada mes

El taller creativo ‘Exprésate con nuestros mayores’ se celebrará el último viernes de cada mes
Publicado en:13-03-2023

Este taller está dirigido al colectivo de mayores y es gratuito bajo inscripción previa

El Ayuntamiento de Torremolinos impulsa el taller creativo ‘Exprésate con nuestros mayores’, que se celebrará el último viernes de cada mes en el centro de participación activa ‘El Pozuelo’ de 10:00 a 12:00 horas.

La creatividad nos permite evadirnos, acceder a otros mundos, emocionarnos, divertirnos y aprender. Pero sus beneficios van mucho más allá del ocio. Leer mitiga la soledad y previene enfermedades de deterioro cognitivo como la demencia o el alzheimer. Por eso resulta una actividad fundamental para los mayores.

Este taller forma parte de un proyecto multidisciplinar orientado a dos sectores de la población: los mayores y los adultos y jóvenes. Partiendo de sus características y requerimientos, integrado por talleres, donde, ademas de incrementar sus habilidades, podrán desarrollarse a nivel individual y grupal. Dichos talleres se impartirán por separado en ambos sectores de población, para poder ajustar sus contenidos a las necesidades específicas de cada uno de ellos. Los objetivos principales son mantener la mente activa, prevenir el deterioro cognitivo e interactuar, paliando los efectos de la soledad.

Las inscripciones se pueden realizar en el centro de participación activa ‘El Pozuelo’, a través del mail participacion@ayto-torremolinos.es o por teléfono 952379638 o 952379543.

Etiquetas