ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

En el marco del Carnaval el centro cultural acoge una charla-actuación de Tino Tovar con Daniel Obregón y Perico Campos

En el marco del Carnaval el centro cultural acoge una charla-actuación de Tino Tovar con Daniel Obregón y Perico Campos
Publicado en:12-02-2024

La actividad se llevará a cabo el próximo 24 de febrero con entrada libre hasta completar aforo

En el marco del Carnaval, el próximo 24 de febrero a las 12:00 horas, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge una charla-actuación a cargo de Tino Tovar con Daniel Obregón y Perico Campos.

Tino Tovar es uno de los autores más laureados del carnaval de Cádiz en la modalidad de Comparsa, con cinco primeros premios y muchas finales, donde ha conseguido segundos y terceros premios varios años. Ofrecerá una charla que será un viaje por su trayectoria, desde sus comienzos en la cantera, y tocará algunas de sus coplas más conocidas por el público.

Daniel Obregón ha desarrollado prácticamente la totalidad de su trayectoria en el mundo de la comparsa. En 2019 obtuvo el segundo premio en el COAC con la comparsa ‘Gaditaníssima’. El primer premio se lo llevó en tres ocasiones con las agrupaciones ‘Los del año catapúm…’, ‘El espíritu de Cai’ y ‘Para todos los Santos’.

Perico Campos es guitarra de grandes comparsas. En el año 2002 se incorpora a ‘Los ángeles caídos’, obteniendo el primer premio en el COAC. Otros primeros premios llegaron con ‘Los duendes coloraos’, ‘Los Santos’ y ‘El espíritu de Cai’. En 2017 se llevó el tercero con ‘Los peregrinos’.

Daniel y Perico son dos comparsistas que han estado al lado de Tino Tovar en algunas agrupaciones. Son también muy conocidos en el mundo del Carnaval.

En este 2024 han tomado un descanso y Torremolinos es el lugar elegido para hacer una aparición única.

Etiquetas