ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Publicadas las bases del XXII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados y el XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27

Publicadas las bases del XXII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados y el XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27
Publicado en:20-04-2021

Torremolinos, 20 de abril de 2021.

La Diputación de Málaga ha publicado, con fecha 16 de abril, las bases del XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27 y el XXII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, un certamen, dirigido a autores menores de 35 años, que con el paso del tiempo se ha convertido en referente dentro de la poesía joven española.

Ya se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, las reglas que regirán ambos concursos, cuya convocatoria y plazos todavía no tienen fecha definida para la presentación de trabajos.

El XXII Premio Internacional de Poesía Emilio Prados está dotado con 6.000 euros y la edición de la obra por parte de la editorial “Pre-Textos”, mientras que el XXIV Premio Internacional de Poesía Generación del 27 está dotado con 15.000 euros y la edición correrá a cargo de “Visor Libros”.

En ambos concursos, la obras podrán ser de tema libre y contar con un mínimo de 500 versos. Se presentarán en soporte digital (pendrive, CD), y un original en papel DIN-A-4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y por una sola cara.

En los originales solo se hará constar el título de la obra y un seudónimo.

20210420155339_news_50_premio-poesia.jpg