ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

‘Separación o divorcio’, nuevo Taller de Familias el próximo 29 de noviembre

‘Separación o divorcio’, nuevo Taller de Familias el próximo 29 de noviembre
Publicado en:20-11-2023

El taller, organizado por Hogar Abierto, es gratuito hasta completar aforo

El próximo 29 de noviembre tendrá lugar un nuevo Taller de Familias. Será de 10:00 a 12:00 horas en la sala de cine del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

Organizado por Hogar Abierto, este taller cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y en esta ocasión versará sobre ‘Separación o divorcio: ¿Cómo están los progenitores después de producirse? ¿Qué pasa con los hijos? ¿Cómo conseguir que esta situación tan complicada sea más llevadera para todas las partes?

Según destacan las investigaciones, a pesar de los desafíos del divorcio, adoptar ciertas actitudes por parte de los progenitores puede mitigar las consecuencias psicológicas en todos los miembros.

Abordar la situación desde una comunicación respetuosa y adaptada a la edad de los hijos es fundamental en estos casos. Evitar comentarios negativos y no involucrar a niños y niñas en los conflictos, contribuye a un entorno más saludable.

En esta sesión darán a conocer prácticas beneficiosas en estos momentos tan complicados, subrayando la importancia de buscar apoyo profesional durante el proceso de divorcio para una transición más positiva y constructiva, cuando con los propios medios no se puede abordar de manera suficiente la situación.

Para acudir a este taller será necesario inscribirse previamente en participacion@ayto-torremolinos.es.

Etiquetas