ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Torremolinos acoge la exposición sobre Brigitte Bardot - Mito y clichés en Málaga

Torremolinos acoge la exposición sobre Brigitte Bardot - Mito y clichés en Málaga
Publicado en:16-11-2021

La muestra puede visitarse en la primera planta del Ayuntamiento hasta el próximo 7 de enero

Torremolinos, 16 de noviembre de 2021.

Torremolinos acoge una nueva exposición, un recorrido de fotografías que exhibe el paso de Brigitte Bardot por la provincia. La exposición, bajo el nombre de "Mito y Clichés en Málaga", se podrá visitar hasta el 7 de enero en la primera planta del Ayuntamiento de Torremolinos.

La muestra recoge las instantáneas realizadas durante el rodaje en 1957 de la película ‘Los joyeros del claro de luna’, una producción franco-italiana dirigida por Roger Vadim. Las imágenes, realizadas en diversos municipios de la provincia de Málaga, retratan a su protagonista, la actriz francesa Brigitte Bardot, en el apogeo de su fama, y a otros actores como Stephen Boyd, Alida Valli y Fernando Rey. La exposición ha sido comisariada por José Luis Cabrera, escritor e investigador.

Entre las fotografías de la exposición aparecen el apeadero del tren del Pinillo (Torremolinos), la plaza de toros de Mijas y varios puntos de La Carihuela. Concretamente, en esta zona fue donde Brigitte Bardot pasaba más tiempo libre, y en la exposición se puede ver una fotografía en la que habla con niños de la zona, bañándose en la piscina del club El Remo (a cargo de Carlota Alessandri, mujer de Edgar Neville). También aparecen fotografías de la actriz en la terraza del Hotel Playa Montemar y paseando por la calle principal de La Carihuela con una pareja de bailaores flamencos que le enseñaron a tocar las castañuelas.

De este modo, las instantáneas que se reúnen en la muestra recuperan la memoria histórica de la provincia malagueña. Muestran paisajes aún virginales y también los tópicos, los clichés que los creadores extranjeros buscaban de una España romántica y pasional. Brigitte Bardot, auténtico icono mediático y sexual del momento, se convierte en arquetipo de libertad y modernidad frente a lo tradicional y atávico, un contraste que también acontecía con la propia Costa del Sol.

20211116141422_news_120_expo-brigitte-bardot.jpeg