Torremolinos acoge una nueva adaptación teatral de la obra 'Los Chicos de la Banda'

Torremolinos acoge una nueva adaptación teatral de la obra 'Los Chicos de la Banda'
Publicado en:08-06-2021

Torremolinos, 8 de junio de 2021.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, la concejala de Igualdad y Diversidad, Carmen García, el director de la obra, Juan Bertuchi, el presidente de la asociación Colega, Santiago Rubio, y el profesor de expresión corporal de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD), Chencho Ortiz, han asistido hoy en el Centro Cultural Ruiz Picasso a la presentación de la obra “Los Chicos de la Banda”, un proyecto de artes escénicas sin ánimo de lucro que interpreta en clave de comedia, drama y musical la vida de  personas de los colectivos LGTBI, y que cuenta con el apoyo de diversas entidades representativas del sector.

La representación se estrenará en octubre, precedida de una Gala prevista para el próximo 26 de junio.

Hoy se da a conocer el proyecto que se estrenará el próximo mes de octubre y que llegará precedido de una Gala el próximo 26 de junio en la que se podrá ver un adelanto. El concejal de Cultura se ha mostrado “orgulloso y agradecido” de que los promotores de este proyecto cultural hayan elegido Torremolinos para llevarlo a cabo. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un gran esfuerzo para promocionar las artes escénicas en la localidad y por eso cuando nos presentaron la idea y el sentido de la propuesta, no dudamos en poner a su disposición todos los recursos que están a nuestro alcance”, ha explicado Tejeiro.

Con el objetivo de reivindicar la amistad frente al discurso del odio y denunciar cualquier tipo de discriminación o intolerancia que sufra el colectivo, Torremolinos acoge esta nueva adaptación del dramaturgo estadounidense Mart Crowley bajo el asesoramiento del director de la versión original en español, Jaime Azpilicueta, y la colaboración especial del periodista Domi del Postigo. Un proyecto que se ha elaborado durante un año tras la adaptación del guion, la convocatoria de audiciones, ensayos y demás trámites previos a subir al escenario.

Carmen García también ha mostrado su agradecimiento por aprovechar Torremolinos y todo lo que representa en materia de reivindicación y visibilización del colectivo para recuperar una historia “que nos hace pensar que la sociedad de hace 50 años no ha evolucionado tanto como nos podemos imaginar. Los temas de entonces, los conflictos, se reproducen de nuevo y desde el área de Igualdad nos sumamos a esta propuesta con la que se pretende dar esa imagen de diversidad e integración por la que trabaja el Ayuntamiento."

En la presentación se pudo visualizar un mensaje del actor Manuel Bandera, quien recordó su interpretación en la última versión comercial que se llevó a cabo en España de esa obra, y deseo todo el éxito al proyecto. En este sentido, el director de la obra, Juan Bertuchi, ha destacado la ilusión y el esfuerzo que se está poniendo en este proyecto, sin ánimo de lucro, que cuenta con la colaboración directa de Colega Torremolinos y “la implicación, el apoyo y el asesoramiento de mucha gente, entre los que destaca Jaime Azpilicueta, director de la versión estrenada en España en 1975”. Además ha hecho hincapié en el mensaje que desprende todo el texto “que reivindica la amistad por encima de los discursos de odio”.

20210609111254_news_71_los-chicos-de-la-banda.jpeg