ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Torremolinos conmemora el Día Internacional de la Música con dos conciertos en el Centro Cultural

Torremolinos conmemora el Día Internacional de la Música con dos conciertos en el Centro Cultural
Publicado en:22-11-2021

Hoy actúa la Coral de Torremolinos y mañana el Coro de Cámara Femenino ‘Voces del Sol’.

Torremolinos, 22 de noviembre de 2021.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos conmemora el Día Internacional de la Música con dos conciertos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, un homenaje a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan de ella.

El primero de los conciertos tendrá lugar esta tarde, desde las 20.00 horas, con la Coral de Torremolinos y la Coral del Castillo Rincón de la Victoria como protagonistas.

La Coral de Torremolinos, que estudia la polifonía vocal, fue fundada en abril de 1984 y actualmente está formada por 20 voces mixtas. Dirigida por Rosana Dalmaso, surgió gracias a un grupo de aficionados a la música en Torremolinos, y se ha dedicado a difundir la música polifónica por el mundo, haciendo conciertos en Argentina, Italia, Republica Checa… pero especialmente en España.

Mañana será el turno del Coro de Cámara Femenino ‘Voces del Sol’ a partir de las 20.30 horas con un concierto multidisciplinar que pretende ser un canto a la alegría mediante la música coral, la declamación y la poesía, después de los difíciles momentos vividos durante esta pandemia del Covid-19.

Se interpretarán obras de diferentes géneros y estilos como: I Dreamed a Dream, You Raise Me Up, What a Wonderful World y You´ll Never Walk a Lone. De la misma manera, que se interpretarán poemas de diferentes autores como: Mario Benedetti, Konstantin Kavafis, Santiago A. López Navia y Vicente Aleixandre.

En ambos casos, el acceso es gratuito hasta completar el aforo.

20211122160723_news_122_coral-a3.jpg 20211122160728_news_122_23-de-noviembre-voces-del-sol-torremolinos-cultura.jpg