ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
III Concurso Relato Corto de Torremolinos
  • Fecha Inicio: 01.05.2024
  • Fecha Limite: 30.09.2024

Las obras del III Concurso de Relato Corto podrán presentarse del 1 de mayo al 30 de septiembre

El concurso cuenta con tres categorías: infantil (desde los 6 hasta los 11 años), juvenil (desde los 12 hasta los 17 años) y adultos (mayores de 18)

Torremolinos impulsa el III Concurso de Relato Corto. Las obras podrán presentarse desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre, siendo la hora límite las 23:59. Los trabajos deberán ser relatos inéditos y originales, y tener a la ciudad de Torremolinos como tema central.

La extensión de los trabajos será de un mínimo de tres hojas tamaño DIN-A4 y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a máquina, fuente Times New Roman, cuerpo 12 y doble espacio. Deberán ser en español y no premiados en otros certámenes ni que se presenten de forma simultánea a otros concursos.

Los textos se enviarán de forma anónima, mediante sistema de plica, por correo electrónico a bibliotecapicasso@torremolinos.es. En el asunto del correo deberá figurar ‘Concurso relato corto de Torremolinos 2024’, y se incluirán los documentos adjuntos en PDF con el título del relato y el seudónimo. El contenido de este documento será el propio relato. El nombre del segundo documento será PLICA y seudónimo. Este documento deberá incluir nombre y apellidos completos, seudónimo, año de nacimiento, dirección y lugar de residencia, email y teléfono de contacto.

En este concurso existen tres categorías. La infantil va desde los 6 hasta los 11 años y estará dotada con tres premios que consistirán en una mochila y lote de libros valorado en 100 euros, para cada uno de ellos. La categoría juvenil va de los 12 hasta los 17 años y está dotada con tres premios iguales a la categoría infantil. La categoría de mayores de 18 años tendrá tres premios de 299 euros para el primero, 200 para el segundo y 150 para el tercero. En caso de presentar más de una obra, se premiará solo aquella que obtenga mayor puntuación.

El jurado estará formado por entre 3 y 5 componentes elegidos por la Biblioteca Municipal de Torremolinos entre personas de reconocido prestigio en el mundo de la cultura. El jurado valorará con hasta un máximo de 15 puntos distintos criterios como la originalidad, la creatividad, la calidad literaria y la adecuación al tema del concurso. El fallo del jurado se publicará en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos así como en las redes sociales de las bibliotecas municipales. Posteriormente se notificará la concesión de premios a los interesados. Los relatos premiados quedarán en poder de la Biblioteca Municipal y se publicarán, coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro del siguiente año.

La entrega de premios se realizará en un acto público en la Feria del Libro 2024 y los ganadores deberán acudir obligatoriamente. La no asistencia a este acto supondrá la renuncia y el premio quedará desierto.

III Concurso Relato Corto de Torremolinos

BASES

Descargas

Etiquetas