ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

‘Cubisú y los Cubículos’ llegan a Torremolinos para enseñar al público infantil la importancia del reciclaje

‘Cubisú y los Cubículos’ llegan a Torremolinos para enseñar al público infantil la importancia del reciclaje
Publicado en:11-12-2020

Torremolinos, 11 de diciembre de 2020. El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias será escenario este domingo a partir de las 12.00 horas del musical diáctico-infantil ‘Cubisú y Los Cubículos’, una obra teatral que enseñará a los más pequeños y pequeñas la importancia del reciclaje y el respeto por la naturaleza y los seres vivos tanto en las casas como fuera de ellas.

Este es el primero de los tres espectáculos que conforman el Ciclo de Teatro Infantil de Navidad promovido por el área de Cultura para este mes de diciembre. “Todavía quedan entradas a la venta para todos ellos, entradas que se pueden adquirir de manera online a través de la página latiendadelasentradas.com, a un precio de tres euros”, ha informado el concejal de Cultura, David Tejeiro, que ha destacado la “gran calidad de las propuestas artísticas con las que vamos a contar en el municipio durante las próximas semanas”.

El aforo está muy limitado “ya que solo ponemos a la venta 200 entradas con la intención de evitar aglomeraciones y grandes afluencias y con todas las garantías para mantener la distancia de seguridad y una adecuada ventilación de las instalaciones que recordemos tienen capacidad para casi 2.000 personas”, ha explicado el edil.

El Auditorio Municipal Príncipe de Asturias acoge el próximo domingo 13 esta obra didáctica que se enmarca dentro de la agenda cultural del Consistorio

Como ha ocurrido en otras ocasiones con este tipo de eventos, el concejal de Cultura ha informado de que a través de un acuerdo con la empresa promotora, en este caso Iproductora (Jammin’Music) “se donará un número determinado de entradas entre familias del municipio que pueden encontrar más dificultades a la hora de asistir y lo haremos con la colaboración del área de Servicios Sociales”.

En la representación del próximo domingo, el público infantil y adulto tendrá la posibilidad de conocer a Cubisú, la cubo de basura orgánico protagonista de esta loca banda musical de amigos Cubicubos, que llegan para ayudar a los niños y niñas a aprender sobre el reciclaje, pero también sobre la inclusión social, el cuidado y respeto por el medioambiente y los animales. Todo ello a través de cuentos y canciones llenas de valores positivos, sanos consejos y divertidas aventuras.

Las próximas obras que se llevarán a escena y para las que ya se pueden adquirir las entradas serán ‘Hansel y Gretel’ (domingo 20 de diciembre), basada en el cuento de los hermanos Grimm, y ‘Viaje hacia la luz’ (domingo 27 de diciembre), obra del director torremolinense Pablo Beltrán donde las niñas y los niños aprenderán a manejar la imaginación y no depender tanto de los videojuegos y la televisión.

 

20201217101436_news_8_cubisu-cubicubos.jpeg