ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El Centro Cultural de Torremolinos acogerá la Gala del Día Mundial de la lucha contra el SIDA

El Centro Cultural de Torremolinos acogerá la Gala del Día Mundial de la lucha contra el SIDA
Publicado en:01-12-2022

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá este viernes 2 de diciembre a las 20:00h la Gala del Día Mundial de la lucha contra el SIDA que ha sido presentada hoy por el concejal de Cultura, Francisco García, y el presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio, también miembro de la Federación Andalucía Diversidad.

Según el edil “el municipio de Torremolinos y la Corporación Municipal ha demostrado que luchamos contra esta enfermedad, que intentamos hacernos eco de Indetectables-Intransmisibles, y con esta gala damos también un ejemplo de ello. Una noche en la que se hablará de esta lucha contra el SIDA y en la que tendremos la suerte de contar con variadas actuaciones. Será muy especial”.

El espectáculo contará con las actuaciones de Rafael Fernández, Manuel García, Avimael, el Coro LGTBI de Torremolinos, Sandra Almodóvar, prestigiosa transformista amiga e imitadora de Sara Montiel, y la obra de microteatro ‘Tu día de suerte’ de Juan Carlos Rubio, mientras que la presentación correrá a cargo de Desireé Vogue y el propio Santiago Rubio.

Rubio ha explicado “normalmente hacemos un manifiesto, este año vamos a dar datos, vamos a informar sobre los casos que hay en el mundo, hacer referencia al lema de este año en la OMS y después ya daremos comienzo al espectáculo reivindicativo porque nosotros lo que queremos es señalar este día y lo señalamos con una gala que nos parece que es lo más adecuado, donde la gente no tiene que estar todo el día con cifras o datos negativos, sólo será un apunte inicial sobre la situación actual ya que lo que queremos es que la gente lo pase bien”.

En cuanto al programa de actuaciones el presidente de Colega Torremolinos ha destacado “tenemos un microteatro que se estrenará aquí con dos actores fantásticos, y diferentes actuaciones, el coro Rainbow Voices, que es también coorganizador ya que está dentro de Colega, al Coro LGTBI y diferentes cantantes solistas por lo que esperamos que sea una noche no de lamentaciones por el tema del SIDA, sino de alegría, esperanza y avance”.

Las puertas del salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso abrirán a las 19:30h y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

20221202104631_news_478_dia-mundial-del-sida-2022-cartel-rrss.jpg
Etiquetas