Tendrá lugar el sábado 29 de noviembre en el Palacio de Congresos en horario de 9:00h a 14:00h
La inscripción está ya abierta a través de la plataforma Entradium donde se puede adquirir el pase suelto o un paquete que incluye dos actividades más dentro del programa ‘Conocimiento y buenas prácticas en autismo’
Torremolinos acogerá el sábado 29 de noviembre del III Congreso Nacional de Autismo ‘Ciudad de Torremolinos’, organizado por la Fundación Autismo Sur y la Cátedra de Autismo de la Universidad de Málaga, con la colaboración del Ayuntamiento, con un enfoque divulgativo y práctico.
Será en el Palacio de Congresos de Torremolinos en horario de 9:00h a 14:00h y contará con Pau Brunet, un niño de 12 años que se ha convertido en un auténtico fenómeno social en las redes, donde visibiliza su autismo desde un punto de vista personal y juvenil.
También participará en el mismo el equipo de Orientación Autismo Sur, proyecto educativo creado por los docentes Ginés Ciudad-Real y María José de Luis que promueve con recursos gratuitos una educación inclusiva, creativa y accesible.
El congreso se enmarca dentro de la programación de las III Jornadas de la Discapacidad de Torremolinos, y estará centrado en la innovación educativa y en la comprensión del autismo desde la experiencia autista y las buenas prácticas docentes.
La inscripción está ya abierta a través de la plataforma ENTRADIUM donde se puede adquirir el pase suelto o un paquete que incluye dos actividades más dentro del programa ‘Conocimiento y buenas prácticas en autismo’ que conforma este congreso junto con dos jornadas más que tendrán lugar en Málaga.
“Hemos recurrido a personas punteras y de perfiles mediáticos para ponerlas a disposición del autismo en este ciclo. Nuestro punto de partida fue Temple Grandin”, ha declarado el presidente de la Fundación Autismo Sur, Luciano Alonso.
