ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Imágenes y frases rompen el silencio en una campaña sobre salud mental incluida en las actividades del Pride

Imágenes y frases rompen el silencio en una campaña sobre salud mental incluida en las actividades del Pride
Publicado en:31-05-2022

“Es una campaña muy emotiva, que esperamos que llegue a todo el mundo. La salud mental es mucho más que las enfermedades o los trastornos diagnosticados; empieza mucho antes. El miedo, el rechazo, la frustración, los sentimientos de vulnerabilidad o fragilidad…son aspectos que, de prolongarse en el tiempo, dañan nuestra salud mental”, ha afirmado Liván Soto, presidente de Diversport y director de la campaña ‘Rompiendo el silencio, hablemos de salud mental”, que hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Torremolinos.

La alcaldesa, Margarita del Cid, miembros de la Corporación Municipal, el psicólogo Eduardo Llamazares, así como distintas personas de la asociación, han acompañado a Livan en la presentación de esta campaña, que pretende defender los derechos del colectivo LGTBIQ+ a través de imágenes y frases en diferentes carteles, que reflejan los miedos y angustias que pueden llegar a dañar la salud mental. El objetivo es romper el silencio y hablar de este tema para desestigmatizarlo y acercarlo a la sociedad.

Todas las frases de los protagonistas de la campaña llevan una reflexión de Eduardo Llamazares, experto coach y socio de Diversport, quien pretende ayudar en los momentos de miedo y desorientación. Es además autor de algunos libros como ‘Mente Déjame vivir’ y ‘Mente ayúdame a decidir’. Llamazares, impartirá la charla-taller ‘Hablemos de salud mental y personas LGTBI+’ el viernes 3 de junio a las 17:00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Esta charla está incluida en la campaña y tendrá acceso gratuito hasta completar el aforo.

Los carteles permanecerán en la planta baja del ayuntamiento hasta el próximo día 13 de junio, y posteriormente se instalarán en los mupis del municipio donde permanecerán hasta el día 30.

20220602125350_news_287_whatsapp-image-2022-06-01-at-12.jpeg 20220602125351_news_287_whatsapp-image-2022-06-01-at-12.jpeg
Etiquetas