ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Juventud recupera el primer Concurso de Talentos de Torremolinos

Juventud recupera el primer Concurso de Talentos de Torremolinos
Publicado en:21-06-2021

Torremolinos, 21 de junio de 2021.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Torremolinos retoma el Primer Concurso de Talentos de Torremolinos ’Súbete al escenario’ para que jóvenes de entre 12 y 35 años tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades al público, disfrutar de una experiencia divertida y competir por un interesante premio. Una actividad que tuvo que posponerse el pasado año con motivo de la pandemia por el Covid y que ahora sí se celebrará con todas las medidas de seguridad necesarias garantizadas.

El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha presentado esta mañana el certamen que abre el periodo de inscripción hasta el próximo 5 de julio.

“Este encuentro nace con el propósito de ser un certamen con continuidad para que los/las jóvenes del municipio puedan mostrar sus proyectos artísticos, así como incentivar el desarrollo de los mismos y conocer sus necesidades en este ámbito. Un proyecto que en un futuro podrá verse complementado con otras actividades paralelas”, ha sentenciado.

La idea de este “talent show” también responde al objetivo del área de promover el ocio alternativo, de calidad y público y, sobre todo, “para potenciar, fomentar y sacar a la luz a jóvenes talentos del municipio, darles una primera oportunidad”, en palabras del responsable del Cultura, que contará con la colaboración de Torremolinos Televisión para dar más visibilidad al concurso.

Además de entregar el impreso de inscripción, las personas que quieran formar parte del concurso ‘¡Súbete al escenario!’ deberán enviar un pequeño vídeo de presentación, en formato mp4, con una muestra de su actuación al correo electrónico de la delegación de Juventud juventud@ayto-torremolinos.org o un enlace donde sea posible su visualización. La actuacio?n de cada participante, grupo o banda no podra? ser superior a diez minutos.

En el caso de menores de edad, deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor/a legal junto con la fotocopia del D.N.I. de éstos, prestando su conformidad con la participación del menor en el certamen, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.

Jóvenes de entre 12 y 35 años podrán inscribirse para participar hasta el 5 de julio en la delegación de Cultura y de manera online.

Las disciplinas que entrarán en competición serán: mu?sica y canto, baile, danza, patinaje y acrobacia, mono?logos, micro-teatro, magia y malabares.

Podrán participar jóvenes espan?oles o extranjeros que estudien, trabajen o residan en Torremolinos, realicen actividades culturales en el municipio o pertenezcan a asociaciones de esta localidad. “Lo importante es que no sean profesionales, ya que solo va dirigido a gente amateur que van a tener su primera oportunidad de verse ante el público”, ha precisado el edil.

Las actuaciones comenzarán el 17 de julio en la plaza San Miguel, donde se desarrollarán tanto las semifinales como la gran final prevista para el 12 de agosto. Todos los espectáculos serán en abierto y se podrán ver en programas especiales en el Canal Torremolinos Tv.

Se establecen tres premios por valor de 800, 600 y 400 euros y estarán supeditados a una actuación de entre 40 minutos y una hora de duración dentro de la programación de la Delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos prevista para los meses de septiembre a diciembre de 2021.

Las bases completas pueden consultarse en la página web de Cultura www.torremolinoscultura.es en el apartado "Torremolinos Crea".

20210623125036_news_77_presentacion-concurso-de-talentos-torremolinos-crea-cultura.jpg 20210623125141_news_77_cartel-talento-joven-2021-2.jpg