Estará instalado en la planta baja del Ayuntamiento desde el próximo jueves 30 de noviembre
La Asociación de crocheteras de Torremolinos vuelve a implicarse este año en la Navidad del municipio con su tradicional árbol de crochet que se inaugurará el próximo 30 de noviembre y permanecerá durante todas las fiestas para el disfrute de los vecinos.
La inauguración será a las 18:30 en la planta baja del Ayuntamiento y contará con las actuaciones del Coro Joven de la Escuela Municipal de Música de Torremolinos, el Coro de Cámara Femenino ‘Voces del Sol’ y los coros ‘San Miguel’ y ‘Hermandad del Rocío’.
Para la realización del árbol han participado treinta mujeres socias y crocheteras y han tejido un total de 598 medias-mandalas de 27 centímetros de altura cada una y unidas entre sí. Se ha utilizado un ganchillo del número 3 formando piezas multicolor en un diseño único y exclusivo.
Cada pieza del árbol está bordada en su interior y rematada en sus bordes con hilo dorado. Además lucirá unos adornos de croché en forma de copos de nieve, también dorados, y estará coronado por una estrella en blanco y oro con apliques brillantes.
Por último se decorará el faldón de la base con letras de croché en relieve con las que se formarán las palabras ‘Feliz Navidad’.
Una labor para que las mujeres crocheteras han trabajado un gran número de horas dedicadas en sus hogares de manera voluntaria y desinteresada.