ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La concejalía de Cultura pone en marcha el I Concurso de Cómics de Torremolinos

La concejalía de Cultura pone en marcha el I Concurso de Cómics de Torremolinos
Publicado en:14-02-2021

Torremolinos, 15 de febrero de 2021. 

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha presentado hoy el primer Concurso de Cómics de Torremolinos, una iniciativa encaminada a “impulsar la creatividad, fomentar la expresión artística y apoyar el interés por el mundo del cómic en la ciudad”, según ha explicado el edil.

Los trabajos podrán ser de temática y técnica libres y se permitirá presentar hasta el 16 de abril tantas obras como se desee de forma individual o colectiva.

Tejeiro ha detallado que los trabajos pueden presentarse desde hoy hasta el próximo 16 de abril pudiendo participar, tanto de forma individual como colectiva, “personas de todas partes del mundo, independientemente de su lugar de residencia”. Uno de los objetivos que se ha propuesto la concejalía para esta legislatura es recuperar los certámenes para incentivar la participación de la gente en la vida cultural del municipio y para dar espacio a artistas que están empezando, “este es el primero de muchos que tenemos previsto organizar”, ha añadido el concejal.

 

El concejal ha agradecido la implicación de la Librería Pérgamo en este proyecto y la confianza depositada por sus propietarios en este concurso, cuyas bases se pueden consultar en la web Torremolinos Cultura (https://torremolinoscultura.es). “Contamos con su colaboración ya que los premios serán en especie en un intento por implicar también a los comercios locales en la promoción de la cultura y el consumo de cultura, algo imprescindible si queremos seguir creciendo”, ha señalado.

 

El cómic está considerado el octavo arte y tiene la particularidad de dirigirse a un público muy amplio y variado, ya que abarca desde el género juvenil a la novela gráfica, en auge en los últimos tiempos. “También el perfil de los y las creadoras es bastante diverso y por eso tenemos esperamos atraer todo el talento posible en esta primera edición”, ha manifestado Tejeiro.

 

Cada concursante o colectivo puede presentar tantas obras como desee, siendo posible concursar individual y colectivamente. Desde la Concejalía de Cultura han informado que la participación en este concurso será gratuita y las obras presentadas podrán ser en blanco y negro o color, con una extensión máxima de 4 páginas en formato din A4, a una sola cara o con un tamaño proporcional.

 

Los trabajos tienen que presentarse de forma telemática a través del correo electrónico cultura@torremolinos.es. Todos los que quieran apuntarse tienen que rellenar la inscripción en un único correo electrónico con un primer archivo, denominado “Obra + Título de la Obra”, que deberá contener únicamente la obra presentada sin algún otro dato que pueda identificar al autor/a o colectivo, y un segundo archivo, denominado “Solicitud + Título de la Obra”, que contendrá un formulario.

 

Los premios se repartirán en dos categorías: una de hasta 17 años (inclusive), donde el primer premio será un cheque de 100 euros para gastarse en la Librería Pérgamo y el segundo premio será un cheque de 50 euros también para gastarse en la misma librería. La segunda categoría será de de mayores de 18 años y los premios tendrán las mismas cuantías. Asimismo el Jurado se reserva el derecho de poder conceder cuantos Accésits de Carácter Honorífico estime necesario.

20210215155905_news_23_concurso-comics-torremolinos-cultura-torremolinos.jpeg