ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La exposición ‘El Relicario’ de Diego Bartolomé se inaugura este jueves en el Centro Cultural

La exposición ‘El Relicario’ de Diego Bartolomé se inaugura este jueves en el Centro Cultural
Publicado en:20-03-2022

La cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá la exposición ‘El Relicario’, de Diego Bartolomé, hasta el próximo 13 de abril. La inauguración tendrá lugar este jueves 24 de marzo a las siete de la tarde.

La muestra, que comenzó a confeccionarse hace cinco años, se compone de 24 ilustraciones que analizan la anatomía del corazón. Según el autor “en su anatomía podemos encontrar el lugar donde se generan las lágrimas, se oxidan los años y hasta donde se guardan los sueños”.

Todas las ilustraciones siguen el mismo proceso creativo y técnicas plásticas: documentación sobre el tema, bocetos a lápiz, color a acuarela, fondo a café e introducción de textos mediante técnicas digitales.

La exposición, organizada por la Delegación de Cultura, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 h. y los sábados de 09:00 a 13:00 h. El acceso es libre y gratuito.

Diego Bartolomé es monitor del taller de pintura de la Universidad Popular de Torremolinos desde hace más de tres años. Estudió bachillerato artístico en Málaga y posee la titulación de los grados de ilustración y gráficas publicitarias y la licenciatura en bellas artes.

Ha trabajado como autónomo ilustrador para distintas editoriales durante más de cuatro años y ha realizado exposiciones de sus obras por toda la provincia de Málaga además de ofrecer charlas en la Universidad. Tiene treinta libros publicados con sus ilustraciones. ‘Cuore dos cuernos’ está ilustrado completo por él y fue presentado en Torremolinos.

 

20220322124556_news_186_exposicion-el-relicario.jpg
Etiquetas