La cafetería del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge del 18 de enero al 3 de febrero la exposición ‘Impacto’, cuyas muestras fotográficas han sido realizadas por el alumnado avanzado del taller de fotografía del monitor Mariano López de la Universidad Popular de Torremolinos.
Son fotografías de líquidos y otros elementos, capturados a alta velocidad, mediante estructura. El sistema electrónico y el sotware han sido creados específicamente por el alumno José Vargas. Mediante este sistema se conjuga una sincronización perfecta entre los elementos en movimiento, disparo de flash y de obturador de la cámara en el momento exacto, con márgenes de trabajo de milisegundos y tras múltiples pruebas para ajustes muy precisos. De esta manera se ha conseguido detener el momento y apreciar el movimiento de fluidos y otros elementos que la vista humana no es capaz de ver por su inmediatez y rapidez, creando vistosas y sorprendentes imágenes.
El trabajo se ha realizado en el aula, con los alumnos avanzados del taller de fotografía. Participan José Vargas, Diego Barbero, Antonio Jesús Sánchez, Mercedes García, Maria José Fernández, Cristina Jiménez, Ana Salcedo, Soledad Romero y Mariano López.
La exposición se inaugura el próximo 18 de enero a las 18:30 horas y podrá ser visitada hasta el 3 de febrero de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.