ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La ‘Feria Sabor a Málaga’ regresa a Torremolinos del 10 al 12 de marzo

La ‘Feria Sabor a Málaga’ regresa a Torremolinos del 10 al 12 de marzo
Publicado en:09-03-2023

Más de una treintena de productores locales, talleres artesanales, junto al Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi’ y diversas actuaciones musicales completan el programa que se desarrollará en al Avenida Palma de Mallorca

‘Sabor a Málaga’ inicia en Torremolinos la primera feria comarcal de la temporada con la participación de 34 productores llegados de todos los puntos de la provincia. La cita tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en horario de 11:00 a 22:00 horas el viernes y sábado y de 11:00 a 21:00 horas el domingo, en la Avenida Palma de Mallorca. Además, se realizarán talleres, catas, e incluso un Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi Sabor a Málaga’ a beneficio del Comedor Social Emaús.

Los productores pondrán a disposición del público su selección de embutidos, vinos, quesos, mieles, patatas, frutos secos, AOVES, aceitunas, cervezas artesanales, encurtidos, chocolates y dulces y panes entre otros.

Los productores participantes en esta ocasión son: Aceite Destellos de Málaga, Aceite Gil Luna, Aceites Esenciales Eva, Aguacates La Dehesa Alta, Panadería Biomarun, Bodega Embrujo del Sur, Bodegas Manilva, Cafés Mokasol, Carnicería Josefina, Cervezas Gaitanejo, Cítrica Pizarra, Confitería Guzmán, El Tío de las Papas, Embutidos La Abuela Loli, Embutidos Melgar-Quesos la Arriateña, Encurtidos Almario, Gin Alborán, Finca Eco Las Pencas, Horno de Leña Pinto, Ibéricos Yunquera, La Alacena del Ángel, La Tradición de Arriate, Mermeladas Málaga, Miel y Polen la Fraguara, Panadería Cristo Rey, Panadería Nuestro Padre Jesús, Panadería Pan Piña, Patatas Millán, Quesos El Llano Jaral, Quesos el Pastor de la Peña, Quesos El Pinsapo, Quesos El Porticatero, Quesos Lact Argudo yQuesos Santa María del Cerro.

Entre las actividades programadas que se realizarán durante estos tres días en el escenario de la Feria Sabor a Málaga encontramos catas de vinos malagueños y aoves; de aperitivos y encurtidos malagueños; pasando por una degustación muy singular de cervezas artesanas, pudiendo incluso conocer los secretos de los embutidos artesanales. Así mismo, los cítricos del Valle del Guadalhorce serán protagonistas de un taller de aceites esenciales, las demostraciones más dulces vendrán de la mano de un exclusivo chocolate ‘bean to bar’; las degustaciones de cafés locales y elaboraciones de repostería tradicional malagueña, junto a los sabrosos y suculentos panes artesanos harán las delicias de los asistentes.

Durante la mañana del domingo, el Concurso Nacional de Cortadores de Jamón ‘Popi Sabor a Málaga’ –certamen clasificatorio a nivel nacional y cuya final tendrá lugar el próximo mes de marzo de 2024 en la feria Alimentaria de Barcelona- cobrará un sentido solidario muy significativo, pues los beneficios que se obtengan por la venta de los platos de jamón durante el desarrollo del mismo se destinarán al comedor social Emaús de Torremolinos.

La atractiva propuesta con Sabor a Málaga estará amenizada con artistas malagueños como el ‘Ballet de José Lucena’, Natalia Moralo Flamenco Fusión, Macarena Soto, ‘Ballet Al Andalus de Leli Martín’, ‘Flamenquito: Cante y Guitarra Luis de la Llave y Percusión Isaac García’ y Naiala.

 

Programa completo de la Feria Sabor a Málaga de Torremolinos

Viernes 10
12:00 Inauguración oficial.
12:30 Empezamos con el Snack!!! Elaboración y Cata de Aperitivos y Encurtidos Malagueños.
13:00 Seguimos Con Un Vino. Cata de Vinos Malagueños.
14:00 Disfruta de la Gastronomía Malagueña (Hora Del Almuerzo).
17:00 Un Taller para cuidarse, Aceites Esenciales Eva.
19:00 Ballet José Lucena.
20:00 Natalia Moralo, Lamento Fusión.

Sábado 11
12:30 Oro de Nuestros Capos, Presentación y Cata de Aoves Malagueños.
13:30 Cerveza Artesana, Taller y Cata de distintas variedades.
14:00 Disfruta de la Gastronomía Malagueña (Hora Del Almuerzo).
17:30 Mayte Sáchez nos presenta su Obrador Artesano de Chocolate, Bean To Bar.
19:00 Actuación musical Macarena Soto.
20:00 Ballet Al Andalus, de Leli Martin.

Domingo 12
12:00 Concurso Internacional de Jamón ‘Popi’.
12:30 Pan Artesano, el Pan Saludable. Taller de Pan Artesano y Degustación.
13:30 Del Cerdo hasta Los Andares, Conoce los Principales Embutidos Artesanos Locales.
14:00 Disfruta de la Gastronomía Malagueña (Hora del Almuerzo).
17:30 Café Y Postre, Taller y Cata de Cafés Locales con Repostería Tradicional.
19:00 Flamenquito Con Luis de la Llave e Isaac García.
20:00 Actuación Musical Naiala.

 

20230309104736_news_576_feria-sabor-a-malaga.jpeg
Etiquetas