ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La legendaria banda Estrella Negra recopila en su primer disco treinta años de rock en Torremolinos

La legendaria banda Estrella Negra recopila en su primer disco treinta años de rock en Torremolinos
Publicado en:26-05-2021

Torremolinos, 26 de mayo de 2021.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y el concejal de Cultura, David Tejeiro junto a integrantes de la banda de rock local Estrella Negra, han presentado hoy en el Ayuntamiento el nuevo disco del grupo que saldrá a la venta la próxima semana.

El histórico grupo de Torremolinos ha anunciado también la gira que harán por España, y que empezará en el próximo tres de julio en la localidad y que se irá ampliando a medida que el Covid lo permita.
En este sentido, el regidor torremolinense ha destacado que “para nosotros tener a esta banda de rock es hacer una mirada al pasado pero también al futuro; nuestra ciudad tiene que avanzar y reinventarse cada año, y Estrella Negra ha avanzado y han sorprendido al mundo de la cultura y a los amantes de la música”. “La cultura lo ha pasado muy mal en este país por la pandemia, de los sectores que peor lo han pasado, y con esta nueva gira que en pocas semanas empiezan les deseamos la mejor de las suertes”, ha dicho Ortiz.
El primer edil del municipio ha querido agradecer a "los miembros de la banda todo el esfuerzo y la labor que hacen por fomentar la música en nuestra ciudad y todo lo que significa que Torremolinos avance y esté a la vanguardia de la cultura”.
Por su parte, David Tejeiro ha destacado que “este grupo, con tres décadas de trayectoria, ha llevado siempre el nombre de Torremolinos por toda España, tenemos la suerte de que su gira empezará el próximo tres de julio en la plaza de toros de la ciudad, e invito a todos los amantes del rock a que vayan al concierto en el que se van a respetar todas las medidas de seguridad”.

Finalmente, el vocalista del grupo, Cristóbal Rivera, ha declarado que “para mí es un orgullo presentar esta nueva andadura en mi pueblo, somos nativos de aquí y estamos muy contentos de comenzar la gira en esta ciudad”. El cantante ha querido también “agradecer al Ayuntamiento todo el apoyo y la promoción que nos viene dando desde hace años”.

El grupo local iniciará su gira de conciertos el próximo 3 de julio en la plaza de toros de la localidad.

Este nuevo disco, que lleva el mismo nombre del grupo, recoge 30 años de trayectoria musical de la banda Estrella Negra de Torremolinos, con canciones que nunca pudieron ser grabadas con anterioridad, y que desde su regreso en 2015, han sido mejoradas y plasmadas para esta primera obra.

A modo de adelanto, se ha puesto en circulación el videoclip de su primer single, “El Regreso”, grabado por Sergio Leik en la costa malagueña.

20210526173439_news_66_ortiz-estrella-negra-ii.jpeg 20210526173440_news_66_ortiz-estrella-negra-iii.jpeg 20210526173440_news_66_ortiz-estrella-negra.jpeg