ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Más de medio centenar de establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa de la Abuela de Torremolinos

Más de medio centenar de establecimientos participan en la V Ruta de la Tapa de la Abuela de Torremolinos
Publicado en:27-10-2021

Torremolinos, 28 de octubre de 2021.

La V Ruta de la Tapa de la Abuela contará con la participación de 55 establecimientos. El concejal de Cultura, David Tejeiro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, han presentado esta mañana esta edición que como principal novedad se celebra durante cuatro días seguidos, del 3 al 6 de noviembre.

Esta edición organizada por la ACET con la colaboración del área de Cultura se celebra del 3 al 6 de noviembre.

Tejeiro ha señalado que esta nueva edición vuelve a ser “muy esperada” por hosteleros y restauradores que se animan a participar para presentar sus mejores tapas mezclando la cocina tradicional con propuestas innovadoras “y también por el público no solo para degustarlas, sino porque es una muy buena oportunidad para conocer lugares en los que no se ha estado antes”.

Además, su celebración en noviembre contribuye a combatir la estacionalidad que suele perjudicar a los municipios turísticos costeros como Torremolinos. En este sentido el concejal ha resaltado que en las últimas ediciones se ha constatado “un aumento del número de personas que vienen de municipios colindantes” y animado también a vecinos y vecinas del municipio a participar de esta ruta y sobre todo “a conocer nuevos sitios”. 

Con bebida y tapa por 2,5 euros o un postre tradicional por 3,5 euros, las personas asistentes podrán sellar en el “tapasporte” que adquieran en cualquier establecimiento su paso por la ruta para puntuar la “mejor tapa”, la “mejor presentación” y la “mejor atención”. 

Al obtener seis sellos, podrán depositarlos en cualquiera de las urnas que habrá en los bares y participarán en el sorteo de premios que tendrá lugar el 11 de noviembre. El presidente de la ACET ha adelantado que este año como premio principal habrá un viaje a París para dos personas, a lo que se suman más de 50 premios que aportan los restaurantes y bares participantes y un centenar de entradas para el Ciclo de Teatro que organiza el Ayuntamiento de Torremolinos en el Auditorio Municipal.

Los establecimientos participantes estarán repartidos por toda la localidad.

En el Centro y Bajondillo: Restaurante Ávila, Bar El Toro, Baer Teide, Bodeguita Museo, Café Bulevar By Na, Cafetería Indiana, Calden, Cantina Mariachi, Chino Playa, Dickiss, El Bodegón, El Molino, El Pórtico, Hotel El Pozo, Kiss Torremolinos, La Fogata, La Herradura, La Nuit, La Palette, Limao Bistro & Sushi Fusion, Marisquería La Gamba, Mercado Gourmet, Mesón El Tapeo, MG Jamón Centro, Noachi Food, nuevo Grill, Pollo Sabroso, Rincón de Nacho, Ruth’s Tacos, Sherlock Holmes y Tenería Luna Egipcia.

En el Calvario estarán: Casa Yeyo y Qué Güeno, mientras que en La Carihuela y El Pinillo, 100 Montados, 274 & CO, Bar América, Casa Juan Los Mellizos, Hotel Restaurante Pedro, La Reserva de Antonio, MG Jamón, Secretos Ibéricos La Carihuela, taberna Andaluza Rufino, The Garden by Noah’s y Sabores Gatrobar.

20211028144111_news_115_presentacion-ruta-tapa-abuela.jpeg