ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Torremolinos acoge el estreno de Ivy, fanfilm dedicado a una de las villanas más icónicas del Universo DC

Torremolinos acoge el estreno de Ivy, fanfilm dedicado a una de las villanas más icónicas del Universo DC
Publicado en:12-04-2021

Torremolinos lunes 12 de abril.

 

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, David Tejeiro, ha avanzado hoy el estreno de `Ivy´, el cuarto cortometraje del director Fran Campos, que se proyectará en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso el próximo viernes a las 18.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, que volverá a ser restringido para respetar las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.


Tejeiro ha declarado que "dentro de las modestas posibilidades que tiene el Ayuntamiento, estamos apoyando todas las disciplinas artísticas, desde los cómics hasta la literatura y la creación audiovisual no iba a ser menos". "Torremolinos tiene un pasado de cine muy importante, un gran futuro por delante del que tendremos noticias en breve y un presente con creadores como Fran Campos que van a seguir dando muchas alegrías”, ha destacado el edil.


El concejal ha hecho referencia a la presencia en ‘Ivy’ de escenarios locales como la Casa de Los Navajas. “En Torremolinos tenemos muchas localizaciones susceptibles de ser utilizadas en la producción cinematográfica que queremos dar a conocer y que con producciones como esta, que estamos seguros va a viajar por todo el mundo a través de festivales internacionales, vamos a dar a conocer entre los creadores y profesionales del cine”.

 

Por su parte, el director Fran Campos ha remarcado que "se trata de un fanfilm basado en los orígenes de una de las villanas más míticas del universo DC Comics, Poison Ivy, de Gotham, visto desde una perspectiva más intimista, con toques de drama y thriller de terror”.


La historia nos cuenta la relación entre una joven botánica, la doctora Pamela Isley, y su mentor, el doctor Jason Woodrue, una conexión que pronto irá creciendo en algo más personal, y que los llevará a descender a lo más profundo y oscuro de ambos, cambiándolos para siempre.

El cortometraje se exhibirá el próximo viernes 16 a las 18.00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con entrada gratuita.

El cortometraje "IVY" es el cuarto proyecto como director de Fran Campos, tras el micro cortometraje "P.K", y el fanfilm "MisfitSized" y su secuela recientemente estrenada "MisfitSized Track 2", que está teniendo una gran aceptación internacional, habiendo sido seleccionada ya en diez festivales Internacionales en lo que llevamos de año, en lugares como Londres, Canadá, Italia o Estados Unidos.

 

En este trabajo han participado Laura Ávila y Jorge Porras en los papeles protagonistas de la Dra. Isley/Poison Ivy y Jason Woodrue, respectivamente. Dicho elenco estará acompañado por la periodista Roxanna Panero, que hace su debut como actriz, en el papel de la directora de Wayne Biotech, Lana Larson, y por el actor de teatro y doblaje Javier Cereto representando a Alec Holland.

 

20210412151415_news_47_estreno-ivy-torremolinos-cultura.jpeg 20210412151426_news_47_1616600973608-cartelivy-copia.jpg