ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Torremolinos celebrará el ‘Día de los derechos de los niños y las niñas’ con un acto en el Palacio de Congresos

Torremolinos celebrará el ‘Día de los derechos de los niños y las niñas’ con un acto en el Palacio de Congresos
Publicado en:14-11-2022

Torremolinos celebrará el próximo día 23 de noviembre a las 10:30 horas el ‘Día de los Derechos de los Niños y las Niñas’. Lo hará con un acto en el que participarán los CEIP de la localidad.

Se desarrollará en la Sala Álamos del Palacio de Congresos de Torremolinos en el que, en primer lugar, diez alumnos de quinto de primaria recordarán el Decálogo que recoge en síntesis los Derechos de los Menores. Esta lectura será llevada a cabo por un alumno de cada CEIP.

Se ofrecerá un desayuno que se dispensará a los asistentes una vez finalizado el acto principal y para terminar la jornada se pondrá en escena una obra de teatro.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el 20 de noviembre de 1959 la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña, institucionalizando dicha fecha a nivel mundial. El Estado Español, el 30 de noviembre de 1990, ratifica la Convención de los Derechos de la Infancia, donde se recogen y amplían los diez principios relacionados en dicha declaración.

Por su parte, el Ayuntamiento de Torremolinos aprobó en 1996, ‘La Carta Municipal de los Derechos de las Niñas y los Niños’. Desde aquel año se viene conmemorando este día en el municipio.

20221121103005_news_464_stock-2019.jpeg
Etiquetas