ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Torremolinos conciencia al alumnado de ESO contra el sexismo y el racismo

Torremolinos conciencia al alumnado de ESO contra el sexismo y el racismo
Publicado en:15-12-2021

Torremolinos, 15 de diciembre de 2021.

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Juventud, pone en marcha una serie de talleres dirigidos al alumnado de secundaria del municipio para concienciar sobre el sexismo y el racismo y trabajar aspectos de desarrollo personal a través del teatro y los juegos.

El área de Juventud desarrollará una serie de talleres de enero a junio de 2022 en tres institutos del municipio con la colaboración de la Universidad de Málaga.

El concejal David Tejeiro ha presentado esta mañana junto a Almudena García, profesora del departamento de Psicología de la Universidad de Málaga, este proyecto que forma parte de la programación de actividades del área para el próximo año.

El edil ha resaltado el papel transformador que tiene la educación en la sociedad. “Las sociedades educadas, con acceso a la cultura, a la tolerancia, son sociedades mejores en el futuro”, ha manifestado destacando que “la formación siempre es una inversión necesaria, más en estos tiempos un poco grises que corren”.

El primero de los tres talleres propuestos se titula ‘Ni rosa, ni negro’ y está orientado a la formación en valores que promuevan una sociedad más justa, equitativa, libre de desigualdades y estereotipos sexistas y racistas entre las y los jóvenes. En este caso, el área de Juventud cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga que está haciendo un esfuerzo importantísimo en este sentido “porque el machismo sigue existiendo, el racismo sigue existiendo, y a pesar de todos los avances que se han hecho parece que no es suficiente”, ha manifestado Tejeiro.

Por su parte, Almudena García ha señalado que además de posibilitar una intervención desde el punto de vista de la prevención del racismo y el sexismo, estos talleres “forman parte de una investigación que vamos a realizar desde el departamento de Psicología de la Universidad”.

El concejal de Juventud ha agradecido la “buena acogida” que ha tenido el proyecto tanto en el IES Concha Méndez Cuesta, como en el IES Playamar y el IES Los Manantiales, “centros que se van a volcar en este trabajo que se va a desarrollar de enero a junio”.

20220114101822_news_130_cartel-talleres-en-los-institutos.jpg