ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Un mural de Idígoras homenajeará a los sanitarios en Torremolinos

Un mural de Idígoras homenajeará a los sanitarios en Torremolinos
Publicado en:11-08-2021

El humorista gráfico trabaja estos días junto al graffitero Jose Luis BogArt sobre las paredes del Centro de Salud San Miguel.

Torremolinos, 11 de agosto de 2021.

El humorista gráfico Angel Idígoras trabaja estos días junto al graffitero Jose Luis BogArt para plasmar sobre las paredes del Centro de Salud San Miguel su homenaje a los sanitarios que, un año y medio después de que se declarara una pandemia mundial, siguen al pie del cañón, en primera línea y sin descanso, “para protegernos y para ayudarnos y no solo contra la Covid-19”, tal y como ha destacado David Tejeiro, concejal del área de Cultura que ha impulsado la creación de este tributo a los profesionales de la salud.

La pintura se extiende sobre una superficie de más de 40 metros cuadrados y trata de plasmar ese esfuerzo que están realizando médicos, enfermeras, auxiliares y demás personal de hospitales y centros de salud, agradecerles la dedicación y reconocer el esfuerzo y “todo aquello a lo que han renunciado de su vida familiar y cotidiana por evitarnos todas las complicaciones que nos ha traído este virus”, ha manifestado Idígoras.

El dibujante malagueño cuenta con el apoyo y la experiencia en grandes murales del artista urbano Jose Luis Bogart y también de su hijo Daniel. “Para nosotros los dibujantes de viñetas lo más complicado es pasar el la idea a grandes dimensiones y por eso en todo este proceso estoy contando con Jose Luis que ha participado en numerosos proyectos de este tipo”, ha señalado el autor de los chistes gráficos que podemos ver en publicaciones como El Jueves.

En unos días podremos ver el resultado final…

20210812113735_news_95_mural-de-indigoras-torremolinos-cultura-1.jpg 20210812113736_news_95_mural-de-indigoras-torremolinos-cultura-2.jpg 20210812113737_news_95_mural-de-indigoras-torremolinos-cultura-3.jpg