ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Un total de 17 asociaciones participan en la ‘Jornada del Residente’

Un total de 17 asociaciones participan en la ‘Jornada del Residente’
Publicado en:17-03-2023

La ‘Fundación Cudeca’ también estará presente en esta jornada con una mesa de venta con fin solidario

Se celebrará los días 25 y 26 de marzo en el espacio cultural ‘La Nogalera’

El espacio cultural ‘La Nogalera’ acoge los días 25 y 26 de marzo la ‘Jornada del Residente’ en la que participarán un total de 17 asociaciones. Un evento que ha sido hoy presentado por la alcaldesa, Margarita del Cid, y el concejal de eventos, José Manuel Ruiz Rivas.

“Hemos decidido acortar el nombre de este evento. En lugar de Jornada del Residente Extranjero a partir de ahora será la Jornada del Residente porque independientemente de donde hayas nacido, si nos has elegido como ciudad, eres torremolinense de pleno derecho”, ha comentado la alcaldesa durante la presentación.

Se trata de un evento programado en torno a una feria gastronómica, de artesanía y con actuaciones musicales, que harán las delicias de vecinos y visitantes durante ese fin de semana, con numerosas nacionalidades presentes a través de su cocina, sus obras y sus estilos musicales.

Las asociaciones participantes son ‘Asociación Filipino Multicultural en Andalucía, ‘Asociación Argentina Costasoleña’, ‘Iskcon Málaga’, ‘Vive México’, ‘Pacto de Sal por la Tierra’, ‘Amigos de Alemania’, ‘Asociación Cultural Caseta Chilena’, ‘Cubanos Unidos Torremolinos’, ‘Killay de Perú’, ‘Asociación Multicultural Artística Boliviana’, ‘Ciudad Islámica Torremolinos’, ‘Asociación Latinoamericana Mano Amiga’, ‘United Hindus of Spain’, ‘Fundación Cudeca’ ‘Asociación Finlandesa’, ‘Parasol Costa del Sol’, ‘Asociación de Ecuatorianos’ y ‘Asociación China’.

“Es un fin de semana de diversión, de encuentro, pero también solidario el que queremos con estas jornadas, un fin solidario representado por la Fundación Cudeca”. Así ha hecho referencia Del Cid a la mesa de venta de artículos con carácter solidario con la que esta fundación participará en la ‘Jornada del Residente’. Una fundación sin ánimo de lucro que destina sus beneficios a la atención especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado, y a poyo a sus familias.

Esta actividad es abierta a todo tipo de público y gratuita. Puede ser visitada en horario de 11:00 a 23:00 horas el sábado 25 y de 11:00 a 18:00 horas el domingo 26.

20230317133933_news_589_jornadas-del-residente.jpeg
Etiquetas