ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

La poesía se adueña del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

La poesía se adueña del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos
Publicado en:09-03-2021

El próximo jueves 11 de marzo se presentan cuatro libros en el salón de actos del centro a partir de las 17.00 horas.

Torremolinos, 09 de marzo de 2021.

 

Como complemento a la conferencia ’Mujer y poder: el ejemplo de María Zambrano’ celebrada con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, la biblioteca municipal de Torremolinos organiza una presentación de libros en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso con dos escritoras como protagonistas: María Antonia García de León y Cristina Galán Rubio.

 

Además, la actividad sirve para conmemorar el Día Mundial de la Poesía que se celebra el próximo 21 de marzo para tratar de recuperar a las grandes figuras del género, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

 

María Antonia García de León es una socióloga, crítica cinematográfica y escritora española. Se ha ocupado principalmente del feminismo en el campo de las élites femeninas a través de diferentes ensayos. El próximo jueves presenta ‘Soy tú’, ‘Estado de sitio’, y ‘Amar América’, tres de sus últimas obras de producción poética.

 

Por su parte, Cristina Galán Rubio es licenciada en Ciencias Biológicas y literata de vocación. En 1995 obtuvo el premio “Contra el racismo y la discriminación social”, por su poema: “Corazón violeta” y visita Torremolinos para hablar de su último trabajo ‘Territorio de la herida’, publicado en marzo del pasado año.

 

20210310132009_news_29_cartel-hecho-por-las-autoras.jpg 20210310132023_news_29_obras-nuevas-cultura-torremolinos.jpg 20210310132053_news_29_poetas.jpg