ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Por cuestiones meteorológicas tanto el sábado como el domingo el festival Rockin’ Race Jamboree se traslada al Palacio de Congresos de Torremolinos

Por cuestiones meteorológicas tanto el sábado como el domingo el festival Rockin’ Race Jamboree se traslada al Palacio de Congresos de Torremolinos
Publicado en:04-02-2026

En esta edición el festival rinde homenaje al cine con bandas como ‘Los Lobos’, ‘Los Sirex’ y ‘Jay Siegel’s Tokens’

Durante cinco días generará en el municipio un impacto económico estimado en 13 millones de euros

El festival se celebrará del 4 al 8 de febrero en Torremolinos

La trigésimo segunda edición del Rockin’ Race Jamboree trae hasta Torremolinos uno de los carteles más ambiciosos de su trayectoria poniendo el foco en el cine. Se presenta como una auténtica banda sonora en directo, donde el rock&roll se da la mano con el séptimo arte, con un cartel diseñado como un homenaje a esas canciones que forman parte de la memoria colectiva gracias a la gran pantalla.

Entre los nombres destacados figuran ‘Los Lobos’, una de las bandas más influyentes de la música americana, cuyo legado está íntimamente ligado al cine con títulos como ‘La Bamba’, su participación en la banda sonora de ‘Desperados’ – junto a Antonio Banderas – o su conexión con el universo animado de ‘Rango’. A ellos se suma ‘Jay Siegel’s Tokens, responsables de una de las canciones más reconocibles de la historia del cine, ‘The Lion Sleeps Tonight’, inmortalizada para siempre en ‘El Rey León’.

Repercusión económica

El evento, que se celebrará del 4 al 8 de febrero, se ha consolidado como una de las citas internacionales más destacadas y veteranas de la Costa del Sol. Durante estos cinco días, miles de aficionados procedentes de todo el mundo volverán a llenar hoteles, bares y restaurantes, generando un impacto económico estimado en 13 millones de euros.

Desde su creación, el Rockin’ Race ha reunido ya a más de un cuarto de millón de asistentes, con un retorno económico acumulado que supera ampliamente los 80 millones de euros.

Durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de febrero el festival volverá a ser el epicentro mundial del rock&roll clásico, con la asistencia de personas llegadas desde más de cuarenta países. Con una importante presencia del público internacional, destacan especialmente los asistentes procedentes de toda Europa, Reino Unido y otros puntos más lejanos como USA, Japón, Australia, México o Canadá.

Dada la relevancia de la cultura americana en el país nipón, la organización ha identificado en este país una oportunidad significativa, desde donde cada año llegan más clientes interesados en disfrutar de una experiencia única en Europa.

Se trata de un perfil de visitante fiel, con estancias medias de varios días y un alto poder adquisitivo, lo que refuerza el valor del festival como evento turístico de calidad.

Música en directo de primer nivel, sesiones de DJ internacionales, actividades paralelas, mercadillos y una cuidada ambientación convertirán al municipio en punto de encuentro para amantes de esta cultura.

Torremolinos, epicentro mundial del rock&roll

Distintos puntos de la localidad como el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, el Hotel la Barracuda, el Fortuna Dancing Hall (traída en exclusiva desde Holanda) y el Hotel Pez Espada, como novedad este año acogerán los conciertos de un total de 44 bandas a lo largo de los cinco días de celebración.

Por cuestiones meteorológicas las actividades programadas en la Plaza del Remo para el sábado y el domingo, se trasladan al Palacio de Congresos de Torremolinos. La exposición de coches clásicos queda cancelada también por este motivo.

Tras más de tres décadas de historia, el Rockin’ Race Jamboree es ya mucho más que un festival: es una cita cultural de referencia internacional, una seña de identidad para la Costa del Sol y un ejemplo de cómo la música puede revitalizar un destino fuera de la temporada alta.

Etiquetas